jueves, 29 de mayo de 2008

Planta de Nogal autoenraizada



Los nogales autoenraizados son plantas producidas por técnicas de biotecnología vegetal y cultivo in vitro. Esta tecnología nueva, esta siendo promocionada desde España a través de empresas como Nogaltec y Vitrotech. En Sudáfrica , desde el 2001, se han plantado 750 hectáreas de nogales autoenraizados y se estima que se plantará 2.000 nuevas hectáreas en los próximos 10 años. En argentina también se han plantado algunas hectáreas el 2007. En Chile no existen este tipo de plantaciones.


Promocionan al nogal autoenraizado como una planta más productiva “11 a 12 toneladas de nueces por hectárea”.


Entre las características de campo, se indica: Mayor vigor, Homogeneidad, Comportamiento vegetativo-basitonía, Tamaño de la planta comercial disponible, Planta en cepellón, Fenología: retraso en brotación, floración, maduración, Conformación del sistema radicular, Retraso en la aparición de los primeros amentos.

Durante abril en el V día de la nuez, organizado por Chilenut, el representante de Nogaltec España, el señor Federico López Larrinaga entrego información detallada del comportamiento en el campo del nogal autoenraizado.


Si necesitan mayor información sobre las características de campo y presentación de Nogaltec, escribir al mail: valledesalamanca@gmail.com